Oct 22, 2021

Los memes en tiempos de emergencia sanitaria

Por: Karla Segovia Kerhuayo y Brizza Salazar Diez / Alumnas IV Ciclo Académico 2020-1

https://www.facebook.com/104026944550954/videos/320957158954952/

Si hay algo que el COVID-19 no nos ha podido arrebatar es el sentido del humor. A diario cientos de internautas desafían a punta de ironía a este virus mortal mediante los populares memes en las redes sociales.

Debido a la coyuntura, muchos han optado por generar contenido divertido que se comparte en Twitter, Facebook, Instagram o Whatsapp. Todo es obra de la creatividad. Sin embargo, los memes no solo sirven para entretener; también son una fuente de información para formular críticas sociales amparadas en el humor. Muchos de estos mensajes son tan contundentes que, sin proponérselo o quizá sí, influyen sobre una gran cantidad de personas

Los memes no solo sirven para entretener; también son una fuente de información para formular críticas sociales amparadas en el humor.

 

La era digital plantea un modelo integrador pues su cobertura tiene un alcance mayor al establecido por los medios tradicionales. En esta época de cambios tecnológicos y de interculturalidad en línea, el humor es también uno de los protagonistas que enfrentará a la pandemia hasta vencer o morir.

Y, como no podía ser de otra manera, el ingenio peruano no se queda atrás (ver anexos gráficos) …