Oct 22, 2021
Katia Cuadros y Viviana Francia / alumnas del VII ciclo académico / 2021-1 

Concursos, exposiciones, proyectos, ferias editoriales y festivales culturales son algunas de las actividades presenciales y virtuales que municipalidades, museos, editoriales y otras instituciones han organizado para conmemorar el bicentenario nacional tomando las medidas de seguridad que preserven el distanciamiento social. 

Este 28 de julio recordamos también a todos los héroes, próceres y precursores que dieron su vida para dar paz y libertad a nuestro querido Perú. Hoy más que nunca debemos estar unidos. 

Entre las diversas actividades se cuentan: 

  1. “Serenata al Bicentenario” 

La Municipalidad de San Isidro organizará una serenata por los 200 años de nuestra independencia con un espectáculo de danzas folclóricas a cargo de 36 artistas. Se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo de manera itinerante en distintos parques de los cinco sectores del distrito. El ingreso será libre, pero con aforo limitado y cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno. 

  1. “Déjame que te cuente”

El Palacio Municipal de Lima invita a conocer las bellas instalaciones de uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad y el rol que jugó durante la declaración de la Independencia del Perú. Los detalles se conocerán este miércoles 28 de julio vía Facebook https://www.facebook.com/VisitaLimaPeru 

  1. Recorrido Turístico 

Para cerrar con broche de oro el mes de julio, se podrá visitar los lugares más simbólicos de Lima. Legados del centenario, Huariques del Centro Histórico de Lima y Pintura mural prehispánica en Mateo Salado, empezando el día jueves 29 hasta el sábado 31. Los horarios van desde las 10.00a.m. hasta las 5.00p.m. Para inscribirte ingresar a: https://www.facebook.com/VisitaLimaPeru 

4.    Museo ‘La Casa de la Respuesta’ 

La Municipalidad de Santiago de Surco abrió las puertas del museo ‘La Casa de la Respuesta’. Un total de 17 estatuas hiperrealistas de los héroes de la Guerra del Pacífico, liderados por el coronel Francisco Bolognesi, recrean dicho acto patriótico. Si desea hacer una visita guiada el costo es de S/ 20.00 soles, pero si es por cuenta propia se paga S/10.00 soles. La atención es de 9.00a.m. a 5.00 p. m.  

  1. Feria del libro

La Cámara Peruana de Lima junto a la Municipalidad de Miraflores presentan la Feria del Libro ´Comparte la Tradición’ en el Parque Kennedy. El evento cuenta con la participación de más de 30 expositores con atractivas ofertas editoriales y actividades culturales. El horario es de lunes a domingo hasta el 4 de agosto. Se podrán encontrar publicaciones desde S/. 10.00 soles en textos clásicos de ciencia, literatura, mangas, cómics, entre otros. https://www.instagram.com/p/CRr_qDwBqVw/?utm_medium=copy_link 

  1. 6.Libro del Bicentenario del Perú 

Si desea registrar tu firma en este mes patrio, la Municipalidad Metropolitana de Lima invita a suscribir el Libro del Bicentenario del Perú hasta este 31 de julio. La atención será presencial de 8.00 a. m. a 7.00 p. m. en los siguientes puntos: Plaza Neptuno, Plaza Italia Barrios Altos, Plaza de Armas de San Juan de Miraflores, Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, Museo Cementerio Presbítero y Matías Maestro. Recuerda que los horarios pueden variar según la zona. 

Pero eso no es todo, si no se encuentra cerca de alguno de estos puntos no se preocupe, el concejo limeño ha pensado en todos y se puede ingresar al siguiente link: https://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/ para registrarse de manera virtual colocando los datos y al cabo de cinco días se recibirá el certificado de participación. 

 

0 Comments

Leave a Comment