Oct 22, 2021

Katia Cuadros Soria / alumna VIII ciclo académico / 2021-2 

Al regresar a clases lo hacemos con alegría y ello nos lleva a resolver trabajos académicos que implican investigar textos y autores. Por ello, la biblioteca de la universidad se convertirá en nuestro mejor aliado y en esta nota te contaremos cómo acceder a ella de manera virtual y sacar el mayor provecho.  

Empezaremos habilitando nuestro acceso, para esto enviaremos nuestra información (nombre completo, DNI, código de estudiante, escuela, condición de usuario) al correo bibliotecafcctp@usmp.pe. La respuesta no excede a las 48 horas en días útiles (lunes-viernes), y la forma de acceso es a través de la plataforma Mi Campus. 

Para iniciar sesión nos pedirán el usuario y contraseña ya brindados antes. A continuación, accederemos a diversos recursos desde nuestras bases de datos.

Los alumnos tendrán las mejores fuentes de información en E-Libro, Ebsco, ProQuest, Psicodoc, OMT eLibrary y Scopus que presentan diversas opciones y como plus tienen las referencias en formato APA que nos ayudan para colocarlos en la forma correcta en nuestros trabajos, explicó la profesora Lorena Avalos, encargada de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.  

En lo que respecta al Repositorio Académico USMP, donde se almacena de manera digitalizada todas las tesis desde el año 2017, el acceso es directo desde www.repositorio.usmp.edu.pe 

¿No sabes? Ellos nos enseñan. 

Este año, se ha implementado un nuevo servicio de capacitaciones personalizadas para aquellos alumnos o docentes que deseen buscar una información específica o tengan alguna duda. Solo necesitas mandar un correo o escribirle al chat de Mi Campus, describiendo tu duda y solicitando el servicio de capacitación personalizada. Un punto muy importante es que puedes pedirla para tu grupo de trabajo si es que así lo deseas, de esa manera, todos aprenden a la vez.  

Este servicio ya lo han probado más de 500 usuarios, en especial los nuevos ingresantes a nuestra casa de estudios. Así nos demuestran los cachimbos que no se quedan atrás con el manejo de información. 

Pero no pensemos que la biblioteca se queda encasillada solo en libros. Genially, Canva, Prezi, Gestores Bibliográficos, Powtoon, Word o APA son otras herramientas que su personal nos pueden enseñar a utilizar si aún no tenemos nociones sobre ellas o se nos dificulta su uso. 

 

La virtualidad sigue sacando lo mejor de nosotros y nuestra casa de estudio lo demuestra. Ya no hay excusas para no tener los mejores trabajos. Sin duda esta herramienta se volverá importante en nuestra vida académica y contribuirá en el fortalecimiento de nuestras capacidades.   

 

0 Comments

Leave a Comment