Oct 22, 2021


Por
Viviana Francia / alumna VII ciclo académico / 2021-1

Ha pasado un año desde que todo cambió, pero el mundo no se detuvo. Los universitarios continúan forjando su futuro y han tenido que darle un giro 360° a sus rutinas diarias.  Ahora con la nueva plataforma los alumnos podrán disfrutar de una grata experiencia académica y potenciar sus conocimientos.

La antigua normalidad consistía en levantarse a las 5 o 6 a. m., alistarse en 15 minutos y salir corriendo para pasar una o dos horas en el tráfico. Hoy en día llevar clases virtuales consiste en tratar de concentrarse mientras convivimos con la actividad de los miembros del hogar.

El lunes 8 de marzo a las 8:00 a. m. la Universidad de San Martín de Porres inició un nuevo ciclo virtual. Ni la pandemia ni la distancia nos han detenido. Por ello, miles de alumnos encendieron sus computadoras e ingresaron a Mi Campus. Grande fue la sorpresa de muchos cuando se dieron cuenta que la plataforma lucía un nuevo diseño más interactivo y amigable. Hoy te hablaremos de todos sus beneficios. ¡Acompáñanos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

En primer lugar, se debe ingresar a: https://fcctp.usmp.edu.pe/micampus/ y seleccionar la escuela correspondiente. Luego, se abrirá otra pestaña donde se solicitará el usuario, que es el correo institucional, mientras que la contraseña el número de DNI.

Al ingresar a la plataforma se puede observar que posee una interfaz mucho más amigable y estética. Sin embargo, eso no es todo, ya que su principal objetivo es hacerla funcional y de esta manera brindar una experiencia completa durante el aprendizaje.

Como primera opción aparecen los cursos en los que estás inscrito, aquí podrás navegar durante las 17 semanas del semestre, descargar los PPT, las clases grabadas y desarrollar las evaluaciones que sube el docente. Una plataforma más dinámica que facilita el desarrollo de los cursos desde Mi Campus.

Por otro lado, la plataforma también posee un calendario académico renovado que tiene una pestaña para visualizar las fechas límites de entrega de tareas y las evaluaciones de cada curso.

La plataforma también posee un calendario académico renovado que tiene una pestaña para visualizar las fechas límites de entrega de tareas y las evaluaciones de cada curso.

La sección de tutoría académica es ideal ya que te deriva al SAP, correo institucional e incluso si esta explicación no te quedó clara, podrás obtener tutoriales para resolver todas tus dudas sobre tu nuevo ciclo virtual.

También podrás conocer el directorio académico, es decir, los encargados de cada área de la universidad, así como reservar una cita con el área de servicio pedagógico, buzón del estudiante, biblioteca y otros beneficios. ¡A estudiar!

0 Comments

Leave a Comment