Dic 8, 2021

Para crear presentaciones en video, diapositivas, infografías y gráficos

Por:Fabiola Cámara / VII ciclo académico / 2021-2 

El avance tecnológico ha traído distintas herramientas que permiten desarrollar las clases virtuales de manera didáctica y entretenida, una de ellas es Prezi, una aplicación que permite crear presentaciones en video, diapositivas, infografías y gráficos.  

Por ello, la Unidad de Gestión Académica e Innovación (UGAI) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) organizó el taller de Prezi, a fin de dar a conocer las principales funciones de la aplicación. 

El evento estuvo a cargo del Coordinador de Tutoría Académica Arnaldo Castillo y se dirigió a todos los estudiantes de la facultad.  

¿Qué es Prezi? 

Prezi una aplicación en línea que permite realizar diversas presentaciones creativas que pueden ser utilizadas para clases y exposiciones. Este programa presenta tres tipos de productos: Prezi video (que permite vincular las presentaciones con otras plataformas de videoconferencia como Webex, Cisco, Zoom o Microsoft Teams), Prezi Present (equivalente a Power Point), y Prezi Design (que permite realizar infografías y gráficos con data real).

Plataforma de Prezi y las plantillas que ofrece.

¿Cómo accedo a una cuenta de Prezi? 

Al ingresar a Prezi desde el buscador, se puede acceder a su versión básica (gratuita y libre) y su versión pagada (plus y profesional). Ante esto, el licenciado Arnaldo Cadillo aconsejó a todos los alumnos, inscribirse usando el correo institucional que brinda la universidad, ya que con este se puede acceder a un descuento mensual para usar la versión plus que ofrece muchas más opciones.  

Prezi Present 

Esta opción es la más usada. Al ingresar a ella, se deberá elegir el tema de la presentación que puede ser el denominado “planeta” (en forma de círculos) o el llamado “tarjeta” (diapositivas convencionales en pantalla completa). Luego de ello, se deberá digitar el texto.  

Para esto, Cadillo señaló que es importante tener toda la información organizada, ya que el programa ofrece la opción de estructurarlo por niveles. “Prezi Present ofrece la posibilidad de organizar un tema en diferentes subtemas, y a su vez, cada subtema puede tener un subtema más. De esa manera se va encadenando toda la información”. 

El licenciado Arnaldo Castillo elabora una presentación en Prezi Present.

Asimismo, indicó que se pueden colocar imágenes, cambiar los colores del tema de las diapositivas, modificar las formas de los elementos, variar la tipografía, insertar cuadros de texto e íconos en línea, así como adjuntar imágenes propias. Pero lo más resaltante, sin duda, es la opción de agregar documentos en PDF y Power Point, videos de YouTube, gráficos, y audios. 

Prezi Video 

Para usar esta herramienta se necesita descargar previamente la app. De esta manera, se podrá vincular con otras plataformas de videoconferencia en línea. “Al abrirlo, se debe seleccionar el archivo a compartir; luego, se debe hacer clic en ‘Prezi video virtual cámara’, entonces se empezará a compartir la presentación”, añadió Cadillo. 

Prezi Video y la opción de compartir presentaciones junto al expositor.

Además, el especialista remarcó que Prezi Video permite exponer de manera conjunta, ya que ofrece la opción de que el expositor aparezca de fondo, mientras se comparten las diapositivas elaboradas a su lado.  

Prezi Design  

Esta última opción brinda una variedad de plantillas que permiten realizar las mejores infografías, informes, afiches y publicaciones para redes sociales. Con esta herramienta se puede acceder a gráficos y mapas, editar imágenes, cambiar colores y temas, así como descargar y compartir el diseño creado en los formatos como PNG, JPG, PDF y MP4. 

De esta manera, Cadillo destacó las funciones creativas que tiene esta plataforma para convertir cantidad de información en formatos atractivos e interactivos. 

 

0 Comments

Leave a Comment